Posteada
2020-06-10T00:13:25.000Z
- Invest & Trade
¿Es el momento de invertir en hoteles y aerolíneas?

La falta de visibilidad sobre cómo se desarrollará la desescalada turística se extiende a las aerolíneas, cuyas flotas están varadas en los aeropuertos ante la prohibición generalizada de volar. Poco a poco los países van anunciado el levantamiento progresivo de las barreras y la posibilidad de corredores entre países, y eso alivia un poco la presión sobre ellas.

El conglomerado IAG, que incluye a empresas como Iberia, Vueling o British Airways, suma en 2020 un retroceso bursátil superior al 65%. La incertidumbre se cierne sobre ella y sobre otras empresas del sector como Lufthansa o AirFrance-KLM, en Europa, o American Airlines en EEUU. "Todas tendrán que reinventar el negocio en búsqueda de rentabilidad", apunta el analista de Singular Bank.

En este contexto, se prevé una lenta recuperación del negocio a años vista, pero en la que posiblemente los participantes del mercado se contraerán y los precios subirán, y con ello los márgenes de las "supervivientes», añade. A la hora de invertir en este tipo de valores, Aragoneses aconseja prudencia y optar por aquellas con mayor margen de maniobra y menor apalancamiento.