Posteada
2020-06-10T00:09:53.000Z
- Invest & Trade
Los precios del paladio se mantendrán muy por encima del platino: Commerzbank

Los precios del platino y el paladio deberían fortalecerse, aunque el paladio seguirá siendo mucho más caro que su metal hermano, dijo Commerzbank el martes en un pronóstico actualizado para los metales del grupo del platino.

El informe, escrito por el analista Carsten Fritsch, predijo que los precios del platino aumentarán en línea con el oro, mientras que el paladio se beneficiará de una recuperación en la demanda de automóviles. Ambos metales se usan en catalizadores automáticos, aunque el paladio se ha beneficiado más en los últimos años desde que este metal se usa en convertidores catalíticos para vehículos a gasolina que son populares en los mercados de automóviles Nº 1 y Nº 2 de China y los EE. UU.

A principios de este año, hubo una gran divergencia entre los dos metales, con el paladio corriendo a un récord de alrededor de $ 2,880 por onza, lo que lo hace aproximadamente tres veces más caro que el platino. El paladio está muy por debajo de ese pico después de que la pandemia de COVID-19 aboliera la demanda industrial, pero sigue siendo alrededor de 2,3 veces más caro que el platino.

El World Platinum Investment Council dijo que el platino tuvo un déficit de oferta el año pasado, pero esto se debió solo a una mejor demanda de los productos que cotizan en bolsa en lugar de la demanda física, señaló Commerzbank. Este año, se espera que la demanda de los sectores de la joyería y el automóvil disminuya, particularmente en medio de la pandemia, dijeron analistas. Mientras tanto, no se espera que la demanda de inversión sea tan fuerte como en 2019. De hecho, señaló Commerzbank, los ETF tuvieron salidas de platino durante los primeros cinco meses de 2020.