Posteada
2020-06-04T13:33:29.000Z
- Invest & Trade
INVERSIONES APALANCADA Y SOPORTADAS POR ORO

Siempre se ha hablado de la posibilidad de invertir en oro como refugio ante situaciones adversas.

En crisis económicas como en la del 2008, el precio de la onza se llegó a disparar hasta alcanzar la cota de los 1.837 dólares. Concretamente, lo consiguió en el 25 de julio del año 2011. 

Con la crisis del COVID-19 se vuelve a plantear la posibilidad de que este metal precioso pueda funcionar como escudo ante la tormenta bursátil.

Tanto es así que entidades de banca privada como Bank of America, consideran que puede llegar a cotizar en los 3.000 dólares a lo largo del 2021. Una escalada que puede representar la protección frente al medio.

Siguiendo este ejemplo y si quieres apostar por el oro lo puedes hacer a través de distintos productos: Futuros, opciones apalancadas ligadas a la cotización del metal dorado o a mineras… Sin embargo, hay otra opción a lo que muchos ahorradores no recurren y que es tanto o más válida que las anteriores, además de tangible: la compra de oro físico.

De cierto modo, es una realidad que se puede considerar al metal dorado, como la divisa internacional por excelencia. Especialmente en tiempos económicos turbulentos. Allá donde vayas con una onza de oro físico, un lingote de oro, una moneda de oro o una barra de oro, lo puedes canjear en la moneda local, en algún establecimiento acreditado para la compraventa de metales preciosos. 

También hay que tener en consideración que, en periodos de crisis, suele atraer flujos de capital que hacen que su precio se dispare progresivamente. De alguna manera, cualquier persona en el mundo reconoce una pieza de oro, como dinero real.

Empresas que se dedican a la comercialización de oro físico de inversión y otros metales preciosos, afirma que, en este contexto, “es cuando el tener una parte de las inversiones en oro físico, permite disponer de liquidez inmediata, además de que puede marcar la diferencia a la hora de solventar cualquier problema”.