Posteada
2020-05-28T15:17:32.000Z
- Invest & Trade
Demanda de petróleo en China se recuperará en segundo trimestre

Según el más reciente análisis de la consultora Wood Mackenzie, la demanda de petróleo de China se recuperará a 13 millones de barriles por día (bpd) en el segundo trimestre de 2020, un salto del 16,3 % en comparación con el primer trimestre de este año.

El ritmo de recuperación difiere entre los productos derivados del petróleo. Se espera que la demanda de gasolina y diésel de China aumente a partir del tercer trimestre de 2020 en adelante, estimó la consultora.

El investigador asociado de Wood Mackenzie, Yuwei Pei, comentó que “desde abril, el Gobierno chino ha levantado gradualmente las medidas de contención del coronavirus y ahora está flexibilizando las restricciones a las actividades sociales, comerciales y de viaje”.

“Más personas regresan a la oficina después de un período de teletrabajo. Además, el uso del automóvil privado ahora se considera el modo más seguro de movilidad, ya que traslada a los pasajeros del transporte público a los automóviles privados”

Como resultado, la demanda de gasolina se está recuperando rápidamente y es probable que regrese a los niveles del año pasado en junio de 2020.