Posteada
2020-05-18T16:10:47.000Z
- Invest & Trade
PRECIO ORO AVANZA APOYADO POR EL MIEDO SEGUNDA OLA DEL COVID-19

El oro se acerca de nuevo a su máximo de 7 años tras pasar gran parte de esta semana consolidando los avances por encima de los 1.700 dólares. ha respetado la línea de tendencia alcista marcada desde los mínimos del 19 de marzo, manteniendo la tendencia intacta.

Y es que la nueva oleada de cautela en los mercados debido a la posibilidad de una nueva oleada de contagios con las reaperturas económicas ha mantenido al ORO en demanda, aludiendo a su valor como activo de refugio seguro. Además, el aumento en la tensión política y comercial entre Estados Unidos y China por la culpabilidad del virus ha mantenido al dólar estadounidense limitado, ayudando a los avances del metal amarillo.

Los indicadores técnicos muestran apoyo en la tendencia alcista, donde es probable que veamos un nuevo intento de superar los 1.750oz. En el momento de escritura, se encuentra cotizando en torno a los 1.735oz, una zona importante de resistencia que ya frenó los avances de finales de abril. Por lo tanto, deberíamos ver un empuje por encima de 1.740oz para confirmar que los compradores continúan apoyando el empuje del metal precioso.