Posteada
2020-05-08T20:09:38.000Z
- Invest & Trade
PETRÓLEO CAMINO A SUBIR A $100 POR BARRIL?

Un inversor multimillonario contradice a Buffett y asegura que el precio del petróleo crecerá hasta 100 dólares por barril en 18 meses.

Según el egipcio Naguib Sawiris, ahora es el momento oportuno para comprar acciones de aerolíneas.



El precio del petróleo alcanzará los 100 dólares por barril dentro de 18 meses, afirmó este miércoles el presidente y director ejecutivo de la compañía de inversión egipcia Orascom Investment Holding, Naguib Sawiris.

Comentando el dramático desplome del crudo en el canal CNBC, el multimillonario  dijo que, en su opinión, el fracaso de los integrantes del pacto OPEP+ a la hora de acordar un recorte de la producción fue un esfuerzo "calculado" para acabar con la industria de petróleo de esquisto estadounidense. Sin ese desacuerdo, los precios bajarían pero "no caerían a ese nivel", comentó Sawiris.

"Creo que sabían que esto iba a suceder y todavía querían hacerlo porque, al matar al competidor, el precio aumentará más allá de 50 o 60 dólares. Así que realmente creo que dentro de 18 meses el petróleo alcanzará los 100 dólares por barril, aseguró el empresario.

Sector infravalorado

Al mismo tiempo, indicó que ahora es el momento oportuno para comprar acciones de aerolíneas, uno de los sectores más afectados por la pandemia del covid-19.

"Con cada crisis hay oportunidades. Puede comprar una aerolínea hoy por un dólar si asume la mayor parte de su deuda", dijo Sawiris a contracorriente de lo que hizo otro famoso inversionista, Warren Buffett, quien en abril vendio acciones de aerolíneas valuadas en 6.500 millones de dólares.

En cuanto a la situación económica en general, Sawiris expresó su confianza en que se normalizará sea cual sea el curso de la pandemia. "Es posible que no encuentren la cura, que no encuentren la vacuna, entonces, ¿cuánto tiempo vamos a estar encarcelados en nuestros hogares?", preguntó el multimillonario, cuya fortuna es evaluada por Forbes en unos 3.000 millones de dólares.