Posteada
2020-04-04T17:52:05.000Z
- Invest & Trade
PORQUE INVERTIR EN TIEMPO DE CRISIS?

¿Como invierto mis fondos y por qué resulta útil durante una crisis financiera?


Un fondo de oportunidad es una suma global de efectivo que tiene a mano, en una cuenta líquida, o una cuenta de ahorro, similar a un fondo de emergencia. Sin embargo, en lugar de reservarlo para emergencias, el dinero se reserva para oportunidades, específicamente, oportunidades de inversión.


¿Qué sucede con las inversiones durante una recesión del mercado? Por lo general, pierden valor. Puede parecer contradictorio ver un colapso del mercado como una oportunidad de inversión, pero eso es exactamente lo que es.


Si tenemos una recesión, se venderán activos que se pueden comprar con un gran descuento. 


En recesión, se venderán activos que se pueden comprar con un gran descuento, Si usted  tiene efectivo disponible para tomar oportunidad aprovechar estos descuentos; por ejemplo, puede comprar acciones que aprecian enormemente su valor una vez que el mercado se recupere.


Muchas acciones han perdido entre un 20% y un 30% de su valor desde que la pandemia de coronavirus realmente comenzó a afectar el mercado estadounidense y todas las bolsas a mediados de febrero. Es probable que sigan perdiendo valor a medida que las empresas permanezcan cerradas.


Sin embargo, el mercado eventualmente se recuperará, y muchas, o la mayoría, de estas acciones probablemente recuperarán ese valor y continuarán creciendo. Entonces está obteniendo un descuento del 20% al 30% en estas acciones.


Entre en la pandemia con el capital de oportunidad que pueda separar de su resguardo actual, todo lo que debe hacer es analizar con un Asesor experto en datos técnicos, fundamentales y principalmente históricos que le permitan ejecutar este capital como su resguardo ante los efectos colaterales que tendrá este COVID-19 en la economía mundial y por ende en su posibilidad de contar con liquidez para cuando todo esto ya pasó.