Posteada
2020-03-17T15:15:52.000Z
- Invest & Trade
El oro: Valor refugio ¿Cuándo y en qué medida?

El precio del oro alcanzó un máximo de siete años el 9 de marzo, ya que un aumento en los casos de coronavirus fuera de China provocó temores de una pandemia y agitó los mercados bursátiles de todo el mundo.


Las perspectivas de un menor crecimiento y de un descenso de las tasas de interés, están aumentando el atractivo del oro como una valor refugio,un aumento del 484% en la demanda de sus lingotes y monedas de ORO durante la caída de las bolsas en la semana del 24 de febrero.


El ORO es visto tradicionalmente como el activo de menor riesgo en tiempos de incertidumbre y precisamente en los primeros dos meses de 2020 ha aumentado la tensión geopolítica. En tiempos de crisis, el precio del ORO tiende a aumentar mientras otras inversiones caen, precisamente por lo comentado, es decir,  porque se le considera valor refugio.


Los inversores han estado buscando activos donde puedan encontrar alguna protección contra las preocupaciones globales. 

Este año, los inversores esperaban ver condiciones de mercado positivas gracias a la disminución de las tensiones comerciales entre los EE. UU. y China y el apoyo de los bancos centrales, pero ahora estas suposiciones quedan ya muy lejos, ya que las tensiones en el Medio Oriente han aumentado y el temor generalizado sobre el impacto del coronavirus en la economía global se ha extendido por todo el mundo.

Si bien los mercados regresaran sobre sus niveles de operación normal, retomando las oportunidades de inversion, nuevas compañias y sus acciones, si revisamos al precio del oro superando los $1650 por onza troy.