Posteada
2021-05-10T12:59:01.000Z
- Invest & Trade
Bolsas inician semana al alza - Petróleo sube

Los mercados asiáticos cerraron la sesión con resultados positivos, pero con los inversores a la espera de que el banco central estadounidense (Fed) siga adoptando medidas de estímulos tras la publicación de unos datos de empleo más débiles de lo esperado.


ASIA

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón ganaba un 0,4%.

Destacó la Bolsa de Seúl que cerró este lunes con una subida del 1,63% de su principal indicador, el Kospi, que logró así un nuevo cierre récord.

El selectivo surcoreano ganó hoy 52,1 puntos hasta situarse en 3.249,3 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó un 1,48% hasta cerrar en 992,8 unidades.

Los operadores foráneos, que rompieron una racha de ocho jornadas consecutivas vendiendo activos, y los institucionales, fueron hoy compradores netos en una jornada en la que se hicieron con un combinado de unos 1,2 billones de wones.

EUROPA

Las bolsas europeas extendían ganancias el lunes y tocaban nuevos máximos históricos, ya que el optimismo sobre la reapertura de las economías y la prolongación de las políticas monetarias ultralaxas impulsaban los sectores cíclicos como el minero y el financiero.

EE. UU.

Wall Street abrirá la semana al alza, siguiendo la tendencia vista en Europa y Asia en su mayoría. El sentimiento alcista que se apodera de los mercados se deja sentir también en EE. UU., lo que les acerca a marcar nuevos máximos históricos en la sesión de hoy.

Los datos de empleo de la semana pasada, peores de lo esperado, avivan la esperanza de que los tipos de interés se mantengan bajos durante un largo periodo de tiempo, lo que se suma al buen tono de la renta variable.