Posteada
2021-04-19T15:22:29.000Z
- Invest & Trade
El precio del oro sube ante la debilidad del dólar

El precio del oro ha abierto la nueva semana al alza para continuar moviéndose al alza debido a la debilidad del dólar estadounidense y los rendimientos.


El precio del oro se ha movido al alza el lunes cerca del máximo de 7 semanas alcanzado en la sesión anterior, ya que las caídas del dólar y los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. impulsaron el lingote.


Por otro lado, el índice del dólar cotizaba cerca de su mínimo de un mes, lo que hacía que el oro fuera más atractivo para los inversionistas. El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años también se dirigía a mínimos de varias semanas desde la semana pasada.

Por otra parte, las acciones asiáticas cotizaban cerca de máximos de una semana y media con la esperanza de una política monetaria acomodaticia continua, lo que ayuda a mantener un sentimiento optimista en la renta variable.

El banco central de Estados Unidos dijo que planea mantener la política monetaria acomodaticia hasta el final de la crisis, y agregó que es probable que cualquier aumento en la inflación sea temporal.