Posteada
2021-02-22T23:38:42.000Z
- Invest & Trade
Finanzas Verdes GAZPROM Alianza banca privada

El financiamiento verde se refiere de manera amplia a inversiones financieras que se destinan a proyectos e iniciativas de desarrollo sostenible, productos ambientales y políticas que fomentan el desarrollo de una economía más sostenible y un amplio espectro de objetivos ambientales. El financiamiento verde incluye la financiación climática, pero no se limita a ella.


Apoyo a la medida a bancos nacionales, empresas privadas, fondos de inversión privados han desarrollado para diseñar y promover instrumentos financieros verdes; estructurar una estrategia de financiación verde, incluido el fortalecimiento de su capacidad institucional.

El financiamiento verde apalanca las inversiones públicas y privadas que brindan beneficios ambientales, a partir de la modificación del marco normativo, de las instituciones e instrumentos financieros, como, bancos verdes, bonos verdes, instrumentos del mercado de carbono, tecnologías financieras innovadoras, etiquetado, garantías para las APP.

La inversión en la economía verde debe realizarse a mayor escala en las próximas décadas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los objetivos globales del Acuerdo de París.

Esta iniciativa está siendo promovida por el BID con el apoyo de la Iniciativa Internacional del Clima (IKI) del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza, Construcción y Seguridad Nuclear (BMUB) de Alemania.

Además, el BID se ha asociado con actores clave "verdes" y bancos nacionales de desarrollo (BNDs) para diseñar y promover instrumentos financieros verdes en la región de América Latina y el Caribe.