Posteada
2021-02-16T14:54:01.000Z
- Invest & Trade
Bitcoin alcanza los 50.000 dólares y empieza a convencer a los gigantes de la industria financiera

Algo pareció hacer clic cuando PayPal anunció que comenzaría ofrecer operaciones con criptodivisas como bitcoin. Es como si se hubiera activado un dominó imparable que ha logrado que hoy hablemos de algo impensable hace un año: un bitcoin ya vale 50.000 dólares.

Detrás de ese espectacular hito se esconde una realidad aplastante: la de una industria financiera y empresarial que primero condenó a esta criptodivisa y que ahora parece haber asumido que quizás bitcoin sí es parte del futuro de las finanzas mundiales, aunque sea como reserva de valor.

Esos apoyos están llegando por doquier: BBVA invertirá en Coinbase y permitirá a sus clientes realizar compraventa de criptodivisas próximamente, y ahora lo mismo ha anunciado el Bank of New York Mellon Corp., el más antiguo de Estados Unidos.

Los apoyos en instituciones no cesan, y hay casos igualmente significativos allí donde las criptodivisas tienen un futuro aún más llamativo: el Banco Central de Kenya anunciaba también estos días que hará uso de bitcoin como una reserva de valor.

Estamos pues ante un aparente punto de inflexión que alimenta ese círculo vicioso que ha provocado la subida espectacular del valor de bitcoin.

La volatilidad sigue ahí desde luego —el Banco de España lo avisaba hace poco— y no sería extraño que esta subida se viese acompañada de una caída igualmente espectacular más temprano que tarde, pero estos apoyos institucionales desde luego hacen que muchos estén viendo bitcoin ahora con otros ojos.