Posteada
2020-12-28T12:29:35.000Z
- Invest & Trade
Pronóstico Fundamental Semanal del Precio del Oro

El oro está repitiendo de alguna manera lo que ocurrió la semana pasada con la irrupción de la noticia de una nueva variante del coronavirus. Hoy el oro sube bruscamente porque los inversores están reaccionando positivamente a la noticia de que el presidente Trump firmó ayer los paquetes de ayudas contra la pandemia y de financiación del gobierno.

Hacia arriba vemos una referencia importante en el máximo de la semana pasada en 1912.00$ y pensamos que será el volumen de negociación el que determinará si el impulso alcista va a poder superar esa barrera o no. Comentamos el tema del volumen porque estamos en otra semana más corta de lo habitual con días festivos y eso podría llevar a una caída gradual a medida que nos aproximemos al Año Nuevo.

No obstante si decides operar debes estar preparado para la posibilidad de que la volatilidad sea elevada ya que hay muchos traders importantes que se van a mantener al margen, lo que seguramente dará como resultado un exceso de trading basado en algoritmos o la posibilidad de que algún trader avispado intente causar movimientos bruscos en el precio tratando de aprovechar la ausencia de los peces gordos.