Posteada
2020-12-15T12:58:10.000Z
- Invest & Trade
Mayor banco del sudeste de Asia abre exchange de Bitcoin

El banco más grande del sudeste asiático, DBS Group Holdings, anunció que la próxima semana pondrá en funcionamiento su propio exchange de bitcoin y criptomonedas. La plataforma también prestará servicios de custodia para inversores minoristas, institucionales y de élite.

DBS Digital Exchange, es el nombre de la plataforma del banco que facilitará el comercio con bitcoin, ether de Ethereum, bitcoin cash y XRP de Ripple. Estas podrán ser intercambiadas por cuatro monedas fíat: el dólar de Singapur, dólar estadounidense, dólar de Hong Kong y el yen japonés.

Piyush Gupta, director de DBS, afirmó que están «listos para comenzar el comercio de criptomonedas la próxima semana».

El exchange ya cuenta con el aval de la Autoridad Monetaria de Singapur para operar en mercados organizados de activos, como acciones, bonos y fondos de capital privado.

A diferencia de otros exchanges, este no albergará los activos criptográficos. En cambio, estos se mantendrán en la rama bancaria de DBS a través de un custodio de «grado institucional».

De acuerdo a lo informado por las autoridades del banco, que tiene presencia en 15 países, los inversionistas minoristas deben estar acreditados y podrán acceder a la plataforma a través de DBS Vickers Securities (subsidiaria de DBS, que brinda servicios y soluciones integrales de intermediación minorista e institucional).

La máxima autoridad monetaria de Singapur, establece que los inversionistas acreditados son aquellos que tienen ingresos anuales de al menos 224.000 USD o sus activos personales superan los USD 1.496.321,26 o los activos financieros netos superan USD 748.160,63.

La bolsa de valores SGX de Singapur tiene un 10% de propiedad en la nueva apuesta de DBS, reconocido con el premio al «Banco más seguro de Asia» de Global Finance por 12 años consecutivos, de 2009 a 2020.