Posteada
2020-10-05T14:39:52.000Z
- Invest & Trade
Acciones europeas caen en sesión adversa al riesgo, rumores de fusión impulsan a bancos italianos

Los inversores temen que la resurgencia del COVID-19 dañe la recuperación económica europea, un sentimiento que ha dominado en el ánimo de esta semana, cuando Reino Unido, España y Francia impusieron nuevas restricciones. Además, las autoridades de la Reserva Federal asustaron a los mercados el miércoles al pedir más apoyo fiscal al gobierno.

Las especulaciones sobre fusiones y adquisiciones ayudaron a que las acciones bancarias italianas treparan un 1,3%, mientras que el índice bancario europeo cedía un 0,4%.


El tercer banco más grande de Italia, Banco BPM, saltó un 5,8% y Credito Valtellinese mejoró un 11,6%, tras un reporte de Bloomberg que se refirió a un posible interés de compra por parte de la francesa Credit Agricole.

* Más temprano, una portavoz de Banco BPM dijo no estaban en contacto con su rival mayor UniCredit sobre una potencial fusión, rechazando un reporte de prensa. UniCredit avanzó un 2,3%.

* El STOXX 600 había reducido pérdidas más temprano en la sesión, tras sondeos que mostraron que la confianza empresarial en Alemania y Francia mejoró en septiembre por quinto mes consecutivo, sugiriendo que ambos países se encaminan a un fuerte crecimiento en el tercer trimestre.

* No obstante, el alivio fue temporal, ya que los mercados estadounidenses no se animaban a subir mucho tras un inesperado alza en las solicitudes semanales de beneficios por desempleo. El DAX alemán cedió un 0,3%, el CAC 40 francés perdió un 0,8% y el FTSE 100 británico cayó un 1,3%.