Posteada
2020-09-18T22:56:30.000Z
- Invest & Trade
El precio del ORO corrige con moderación, pero su tendencia alcista sigue FUERTE.

Los descensos del metal amarillo no parecen ser parte de una nueva tendencia, sino más bien una extensión del movimiento correctivo iniciado el mes pasado después de que el precio llegara a un nuevo máximo histórico ( $2075oz ). 


En este contexto, no sería sorprendente que la cotización  vuelva a subir en los próximos días y se dirija una vez más hacia los $2000oz.


La nueva estrategia de la Reserva Federal y el "sesgo ultra-dovish" adoptado por el comité directivo en su última reunión de política monetaria podrían facilitar esta dinámica.

En el encuentro de septiembre que concluyó el miércoles, la Fed señaló que mantendrá los tipos de los fondos federales cerca de cero por ciento hasta que la inflación esté en vías de alcanzar el 2% en promedio a largo plazo. A tal fin y para compensar los períodos de crecimiento deficiente de los precios al consumidor, el banco central dejará que la inflación corra por encima de esa cifra moderadamente durante algún tiempo.

El estándar más alto para comenzar a retirar estímulos sugiere que la institución comandada por Jerome Powell no tendrá prisa en levantar el pie del acelerador y que el costo del dinero quedará estancado en su nivel actual por varios años.