Posteada
2020-09-09T12:48:18.000Z
- Invest & Trade
Empresa respaldada por David Beckham apunta a OPI en Bolsa de Londres

Guild Esports Plc, que cuenta con el astro del fútbol retirado David Beckham entre sus inversionistas, está planeando una oferta pública inicial en la Bolsa de Londres, en medio de un aumento en la demanda de juegos en línea por personas atrapadas en sus hogares durante los confinamientos inducidos por coronavirus.

Guild, que se convertirá en la primera franquicia de competencias de videojuegos en unirse a la Bolsa de Londres, inicialmente planea establecer y formar equipos para competir en cuatro juegos en línea: Fortnite; CS:Go; Rocket League y FIFA, dijo la compañía el miércoles en un comunicado. Los ingresos de la colocación de acciones se utilizarán para reclutar jugadores, invertir en su marca y expandirse.

“David Beckham usará su influencia global y seguidores para apoyar el desarrollo de la marca y el negocio de la compañía”, dijo Guild.

Al menos tres empresas del sector de los videojuegos han presentado planes de comenzar a cotizar en bolsa en los últimos días. El creador de aplicaciones móviles de juegos de casino Huuuge Inc. y el estudio de videojuegos People Can Fly Group SA han presentado prospectos al regulador polaco para vender acciones este año, mientras que el fabricante de juegos checo Bohemia Interactive AS está evaluando una salida a bolsa.

Una oferta beneficiaría a una base de fanáticos mundiales en rápido crecimiento de las competencias de videojuegos. Algunos torneos están atrayendo audiencias más grandes que los campeonatos de tenis de Wimbledon, el Tour de Francia o el US Open, dijo Guild.

Zeus Capital y Mirabaud Securities están organizando la oferta.