Posteada
2020-09-03T17:14:57.000Z
- Invest & Trade
¿Un mal año en bolsa? Hay fondos de tecnológicas que ganan más de un 40%

¿Un mal año en bolsa? Hay fondos de tecnológicas que ganan más de un 40%

Paso ya el momento?

Hay bastante unanimidad en que una potencial corrección en los grandes valores tecnológicos dejaría buenas oportunidades a largo plazo.


“Vaya ruina”,

debe estar pensando este 2020 más de un inversor . El Ibex cae un 25% y muchos de los grandes valores del índice, como Telefónica, Santander y BBVA, están cerca de los mínimos de hace muchos años. Pero la realidad en los mercados financieros globales está siendo diferente de lo que ocurre en las acciones españolas. Hay inversiones que están viviendo un año espectacular, a pesar del batacazo vivido a finales del primer trimestre.

Entre ellos, destaca el furor que muestran los fondos de tecnología, con rentabilidades que en muchos fondos superan ya el 40% en lo que va de 2020. Unas cifras posibles gracias al foco que han puesto los inversores en las compañías con negocios que podrían salir más beneficiados de los cambios de hábitos en nuestra vida que está provocando la pandemia.

Aunque el buen comportamiento ya venía de atrás. De hecho, la media de fondos de tecnología sube un 73% a tres años, según Finect. Y hay un repóquer de productos especializados en el sector con los que un inversor habría más que duplicado su inversión a este plazo (una subida superior al 100%), a pesar de las turbulencias por las que han pasado los mercados.

Los mejores fondos

Todos ellos, de gestoras internacionales. En concreto, el podio a este plazo lo ocuparían el BGF World Technology Fund, Gold Fund , el JP Morgan Technology Fund y el Frankiln Technology Fund, con revalorizaciones a tres años que oscilan entre el 148% y el 121% acumulado, una auténtica barbaridad.

Los tres productos han conseguido su éxito gracias a la inversión de la mayor parte de la cartera en compañías estadounidenses como Apple, Microsoft y Amazon, así como las chinas Alibaba o Tencent, que han ido ganando peso y pujanza en las carteras con el paso del tiempo. Pero también valores que en teoría no venden software, sino… coches. Es el caso de Tesla, que está entre las principales inversiones tanto del fondo de BlackRock como el de JP Morgan AM.

Entre los fondos de entidades españolas, destaca el único que replica el comportamiento del mercado Nasdaq, auténtica estrella financiera de 2020. Se trata del Bankinter EEUU Nasdaq 100, que replica a través de futuros la evolución de este barómetro del sector tecnológico. Es decir, no hace selección activa de compañías sino que simplemente intenta copiar lo que hace el índice.

La gran pregunta ahora es: ¿pero después de estas rentabilidades tan impresionantes todavía queda recorrido o el tren ya ha pasado