Posteada
2020-08-19T14:14:23.000Z
- Invest & Trade
Oro y Barrick Gold ¿es buena idea seguir la estrategia de Warren Buffett?

Buffett ha realizado una apuesta extraña (para él): invertir en oro. Después de subir a niveles record en este 2020, y ante los factores como la debilidad del dólar y la continua impresión de dinero de los bancos centrales, el escenario parece el más optimista para el metal precioso. Pero ¿es buen momento para replicar la decisión de Buffett? 


En el escenario actual no sorprende que varios inversores institucionales obtuvieran exposición al oro en el segundo trimestre, según las presentaciones realizadas en el modelo F13 a finales de la última semana.  Pero fue el nombre de Warren Buffett el que más sorprendió después de saber que su vehículo inversor, Berkshire Hataway, realizara más de veinte movimientos en el período pero la única posición nueva fue una participación de casi 21 millones de acciones en la minera de oro Barrick Gold

La sorpresa llega de que, en el pasado, el denominado “Oráculo de Omaha” ha sido uno de los mayores críticos con el metal llamándolo incluso “activo improductivo” que no tiene mucha utilidad, algo que ha podido desanimar a muchos inversores a no invertir en la materia prima.

Oro: con posibilidades incluso de ver los 2.200 dólares 

El movimiento que ha experimentado el oro se ha visto impulsado por el caída del dólar estadounidense. La relación inversa entre los dos mercados ha ayudado mucho al metal en los últimos meses. A comienzo de la semana pasada,  la materia prima experimentó un gran retroceso pero el rebote que comenzó el pasado miércoles continúa. Si el movimiento alcista continúa, dicen los expertos, el oro podría volver a probar la zona de los 2.000 dólares.  Antonio Espín, analista independiente, reconoce que el comportamiento de la materia prima no es malo. “Movimiento al alza, fase correctiva y otro impulso al alza. Posibilidad de movimiento lateral entre 1.950-2.100 dólares un tiempo”.