Posteada
2020-06-23T13:55:23.000Z
- Invest & Trade
Vuelve la fiebre del oro

Tras la crisis del 2008, el precio de la onza, desde los años 70 entre los 400 y 500 dólares, rozó los 2.000


Hay métodos de rentabilizar el aumento del precio del ORO. 

Se pueden comprar lingotes directamente, inversión que debe estar respaldada por la seguridad de la empresa que entrega y la que resguarda.

Adquirir acciones en empresas mineras como la canadiense Barrick –cuyo consejo ha acogido a conservadores tan distinguidos como Henry KissingerMargaret Thatcher José María Aznar–, la estadounidense Newmont o la surafricana AngloGold Ashanti. Las acciones de las empresas mineras –responsables del 75% de la oferta mundial de oro.


PARA LOS INVERSIONISTAS NORMALES : de capitales entre los $1.000.00 dolares y los $50.000.00 que NO pueden entrar en las dos particiapciones antes descritas tienen la oportunidad de tomar venjaja ganando del crecimiento del valor del ORO tomando en sus portafolios de inversión contratos futuros, de corto plazo y a la vista son la herramienta financiera logica de tomar.




El oro vuelve a ser el valor refugio que era en la economía cuando respaldaba el sistema monetario y el temor irracional a la inflación impulsa los ‘gold bugs’


De modo que no es de extrañar que en esta crisis atemorizante de la Covid-19 los gold bugs hayan vuelto a la carga y con ellos muchos más inversores. Tras caer durante el pánico inicial en febrero y marzo debido a una fuga despavorida la liquidez al efectivo denominado en dólares, el precio del oro despegó para alcanzar 1.700 dólares hace dos semanas, el 14% mas que antes de la pandemia. Es la repetición de esas mismas políticas monetarias de hace diez años, aunque ahora con la compra adicional de billones de dólares de deuda empresarial y hasta de los llamados bonos basura, lo que ha resucitado el miedo a la hiperinflación.


El atractivo del oro tiene una lógica sencilla. Si los bancos centrales ya muestran una capacidad infinita para crear más dinero, el oro tiene una oferta limitada. Todo el oro del mundo –unas 190.000 toneladas– cabría en un bloque de 20 metros de altura. Una media de 3.000 toneladas más se extrae cada año, aunque el ritmo de extracción se acelera en momentos como este, de precios disparados.


El 50% se destinaba a la joyería, aunque el sector del lujo se ha colapsado y se compran más lingotes